BancoEstado: Comercio viraliza su creativo reclamo tras problemas con el servicio
Falla en BancoEstado genera molestia entre clientes: problemas en App y web impiden transacciones
Cientos de clientes de BancoEstado quedaron sin acceso a sus cuentas y sin posibilidad de realizar transacciones debido a una falla en el sistema reportada los últimos días, afectando las operaciones en vísperas del fin de mes.
A través de un comunicado, la entidad bancaria informó sobre "intermitencias en nuestra App, Web y otros servicios", recomendando reprogramar transacciones y lamentando las molestias ocasionadas. Sin embargo, esto no evitó una ola de reclamos en redes sociales.
Usuarios expresaron su descontento con memes, videos y comentarios sobre las dificultades que enfrentaron durante la jornada. Incluso, una tienda de artículos para mascotas publicó un video donde denunciaba pérdidas en su negocio debido a la imposibilidad de procesar pagos electrónicos.
“Te odiamos BancoEstado. Hemos perdido muchas ventas”, expresaron trabajadores de la tienda, mientras simulaban enojo y rompían una hoja con el logo del banco. Muchos negocios solo pudieron atender a clientes que contaban con efectivo.
Las redes sociales se llenaron de quejas, algunas alertando sobre débitos duplicados: “Si pasaron su tarjeta y no salió ‘pago exitoso’, revisen su cuenta… A mí me cobraron tres veces”. Otros clientes se mostraron frustrados por la falta de información oficial sobre la solución del problema: “¿Alguien sabe si ya funciona BancoEstado? Quiero hacer una transferencia”.
A pesar de que las fallas persistieron por varias horas, la institución no entregó mayores detalles sobre las causas del incidente ni sobre un tiempo estimado para su resolución.