Exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, pierde 7 kilos tras un mes en huelga de hambre líquida

 


El exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ha perdido 7 kilos luego de un mes en huelga de hambre líquida, una medida que mantiene mientras cumple prisión preventiva por delitos de corrupción.

Su estado de salud ha sido monitoreado por personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes verificaron su condición y señalaron que ha experimentado alteraciones en su estado de conciencia.

Paredes, quien fue alcalde por casi tres periodos, enfrenta cargos por cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y fraude al fisco. Desde octubre, se encuentra en prisión preventiva y, el pasado 24 de febrero, decidió iniciar su huelga como protesta, argumentando que el proceso en su contra es injusto y discriminatorio.

Funcionarios del INDH visitaron recientemente al exalcalde y confirmaron su pérdida de peso. Sin embargo, el director del organismo, Mauricio Maya, aclaró que solo su defensa puede referirse a las acusaciones que él ha planteado.

La Radio intentó contactar al abogado de Paredes, pero no fue posible obtener declaraciones hasta el cierre de esta nota.

Por su parte, Gendarmería confirmó la reducción de peso del exalcalde y aseguró que su estado de salud se mantiene estable, ya que es monitoreado diariamente.


Siguiente Anterior