“Ellos la mataron”: Fiscalía investiga llamada realizada por familiar de María Elcira Contreras


 Investigación por desaparición de María Elcira: llamada interceptada sugiere participación de la PDI y dueño de restaurante

Una llamada telefónica interceptada por la fiscalía ha revelado nuevos antecedentes sobre la desaparición de María Elcira, ocurrida en mayo en el Fundo Las Tórtolas. En la conversación, Alfonso Cossio, esposo de Carla Hernández –una de las nietas que más ha aparecido en la prensa–, asegura que funcionarios de la PDI y el dueño de un restaurante estarían involucrados en el caso.

Según la transcripción publicada por La Tercera, Cossio se comunicó con su padre para contarle que le habían revelado lo ocurrido el 12 de mayo, día en que celebraban el Día de la Madre y María Elcira desapareció tras ir al baño.

"Nos contaron la verdad de lo que pasó con la abuela… necesitamos un contacto en Carabineros", le dice en la conversación. Luego, agrega: "La PDI está metida. La gente del restaurante nos acaba de decir que el dueño está involucrado, que la encubrieron, que la mataron".

Su padre, sorprendido, le pregunta: "¿La mataron? ¿Y por qué?".

Cossio responde que no conocen el motivo, pero que han recibido amenazas de sicarios. Además, menciona que se les habría ordenado borrar grabaciones de cámaras de seguridad y que María Elcira habría sido trasladada al sur.

"Nos dijeron que a la abuela se la llevaron a Puerto Montt, pero no sabemos si viva o muerta", sostiene.

A raíz de esta conversación, la fiscalía ordenó recopilar más antecedentes. Sin embargo, ningún familiar presentó una denuncia formal y el caso solo salió a la luz tras la filtración de la información en los medios.

Siguiente Anterior