Israel expulsó por la fuerza a miles de palestinos desde campamento de refugiados de Cisjordania
El Ejército de Israel mantiene por decimoséptimo día consecutivo una incursión militar en Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada, y esta madrugada expulsó por la fuerza a miles de palestinos del campamento de refugiados de Nur Shams, según informaron testigos y medios locales.
"A las 2:00 de la mañana irrumpieron en el campamento y lo rodearon en todas direcciones. Casas y barrios fueron asaltados", relató Jader, un residente que huyó con su familia hacia el suburbio de Iktaba. También denunció la destrucción de viviendas, incluida la suya, la cual fue ocupada por soldados israelíes como centro de interrogación y base militar.
Según reportes, las tropas israelíes ordenaron la evacuación inmediata del campamento a través de altavoces en la mezquita del barrio Al Ayada, mientras desplegaban francotiradores y vehículos militares en los callejones y accesos del lugar.
Ola de desplazamientos masivos en Cisjordania
Desde el inicio del asalto a Nur Shams, hace cuatro días, miles de palestinos han huido, sumándose a los desplazamientos registrados en los campamentos de refugiados de Yenín y Faraa, en la gobernación de Tubas, lo que eleva a unas 40.000 las personas desplazadas en Cisjordania.
Mientras tanto, el Ejército israelí informó haber abatido a un miliciano en Nur Shams durante un enfrentamiento en el que un soldado resultó herido y fue trasladado al hospital.
Desde finales de enero, al menos ocho palestinos han muerto en la gobernación de Tulkarem a causa de disparos israelíes, entre ellos un niño de 10 años, quien falleció tras 11 días en estado crítico por un disparo en el estómago, y una mujer embarazada de ocho meses, asesinada el 9 de febrero en Nur Shams.