Mantienen monitoreo por actividad en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle


 

Las autoridades continúan con la vigilancia del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que mantiene su alerta técnica en nivel Amarillo.

Según el último Reporte de Actividad Volcánica (RAV), que analiza el periodo del 1 al 15 de febrero, la actividad del volcán sigue estable respecto a evaluaciones anteriores. Se mantiene el proceso de deformación inflacionaria con una leve disminución en su ritmo, mientras que otros parámetros, incluida la sismicidad, no presentan variaciones significativas.

Ante esta situación, y en coordinación con las Delegaciones Presidenciales Regionales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y Futrono en la Región de Los Ríos, y Puyehue en la Región de Los Lagos. Esta medida, vigente desde abril de 2024, continuará hasta que las condiciones lo ameriten.

Las autoridades mantienen una vigilancia permanente del complejo volcánico y están en coordinación con los organismos de emergencia para responder oportunamente ante cualquier eventualidad.

Siguiente Anterior