Hombre fallece en Hospital de Osorno tras recibir un disparo en la cabeza
Un hombre de 34 años, identificado como G. M. M., murió la madrugada del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno, luego de ingresar con una herida de bala en la cabeza.
El incidente ocurrió la noche del miércoles en el campamento Dignidad, ubicado en una toma de terrenos en el sector de Francke, Pampa Alegre. Según se informo, el hombre fue encontrado herido por su esposa, quien, al notar el sangrado en su cabeza, pidió ayuda a los vecinos.
Equipos del SAMU y Carabineros llegaron rápidamente al lugar, logrando trasladarlo al hospital en solo seis minutos. Sin embargo, los médicos confirmaron que la lesión en el cráneo había provocado muerte cerebral, y el hombre falleció horas después.
Investigación en curso
El fiscal Narciso García ordenó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para esclarecer lo ocurrido.
Según el testimonio de la esposa de la víctima, al regresar a su hogar escuchó un ruido similar a un disparo, pero no le prestó mayor atención debido a que estos son habituales en el sector. Al notar la ausencia de su esposo, lo encontró en el patio, sentado en un sillón y con una herida en la cabeza.
Mancilla había sufrido la amputación de una pierna hace una década, lo que, según cercanos, le habría generado un cuadro de depresión.
Las autoridades manejan diversas hipótesis, ya que no se encontró el arma con la que se efectuó el disparo. La fiscalía y la PDI esperan el informe del Servicio Médico Legal (SML) para determinar las causas de su muerte.